Según fuentes de defensa, el misil Jeibar-Shekan cuenta con un alcance de mil 450 kilómetros, mientras el del Emad-3 es de mil 700 kilómetros y son considerados como los misiles balísticos tácticos de mayor alcance a nivel global. Jeibar-Shekan resulta el más reciente misil balístico presentado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, mostrado por vez primera en febrero pasado.
Revelan expertos que en la fase de aterrizaje, el misil guiado de precisión de combustible sólido presta alta maniobrabilidad para atravesar escudos antimisiles y el tiempo necesario para lanzarlo se reduce seis veces, en comparación con similares.
Miles de iraníes salieron a las calles de todo el país durante la jornada, en ocasión del Día Mundial de Al-Quds, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y repudiar los crímenes del régimen sionista durante las décadas de la ocupación.
Las marchas de este año iniciaron a las 10:00, hora local, después una pausa de dos años a causa de la pandemia de la Covid-19, y se desplegaron por varias avenidas de la capital iraní y otras 900 ciudades del país persa.
mem/ynr