Choferes de varios gremios destruyeron un muñeco con la figura del legislador, durante una movilización con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que celebrarán este domingo obreros de todos los Estados.
Participantes en la manifestación, liderada por la Confederación de la Clase Trabajadora, recordaron que la propuesta de Riera fue archivada el jueves último por la Cámara de Senadores, luego de numerosos repudios ciudadanos.
El proyecto implicaba “un mortal retroceso”, algo totalmente arbitrario sobre los derechos de la ciudadanía, expresó en el acto la líder sindical Cristina Alarcón.
“Es como retroceder a pasos agigantados, ya terminó la época de la esclavitud”, subrayó la dirigente obrera en la concentración en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo.
Los empleados del sector participantes, que mantienen aún las protestas iniciadas el pasado 14 de marzo por los altos precios del combustible, defendieron también demandas económicas históricas como el aumento salarial.
Entre las demandas de los transportistas, expuestas en pancartas y carteles, sobresalen más respeto de las autoridades a los derechos laborales, la legalización de todos los sindicatos y mayores impuestos para los ricos.
ga/apb