Desde la ciudad de Dundo, en la provincia de Lunda Norte, el secretario general de la organización, Paulo Pombolo, reiteró este sábado el compromiso del partido al frente del Gobierno, el cual aspira a una nueva victoria en las elecciones generales, previstas para el mes de agosto.
Las actuales reformas del Estado, iniciadas en 2017, tienen el propósito de crear condiciones para que todos los ciudadanos encuentren igualdad de oportunidades en la sociedad, muestren su talento y, por mérito propio, prosperen en cualquier dominio, señaló Pombolo.
En el acto de precampaña electoral en Lunda Norte (nordeste), el dirigente también defendió la visión del MPLA sobre el combate a la corrupción, el mayor control de los recursos públicos, la diversificación de la economía y el mejoramiento del clima de negocios a fin de atraer inversiones del sector privado nacional y extranjero.
Al intervenir ayer en una iniciativa similar en Malanje (centro), la vicepresidenta del partido, Luísa Damião, reconoció que todavía falta mucho por hacer para solucionar los problemas del pueblo.
No obstante, hay experiencias valiosas como el programa integral de intervención en los municipios, el cual “está cambiando la vida de los 164 municipios de Angola”, valoró.
Según recordó, el logro de una paz definitiva en 2002 abrió el camino para el desarrollo del país y eso fue a costa de enormes sacrificios por los mejores hijos de la nación angoleña.
Desde 1992 hasta la fecha, el MPLA siempre logró la elección de cinco diputados al Parlamento por la provincia de Malanje, apreció Damião, quien exhortó a militantes, amigos y simpatizantes a unir esfuerzos para conquistar en 2022 otro triunfo en las urnas.
jcm/mjm