Según los organizadores, más de 10 mil personas participaron en la movilización, entre ellas, unos tres mil empleados públicos de las unidades asistenciales en Luanda.
En el desfile intervinieron la ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, y el primer secretario del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) en la provincia, Bento Bento, quien subrayó la importancia de los centros hospitalarios del Estado, pues ahí atienden a la mayoría del pueblo.
Consultada por periodistas, Lutucuta confirmó que todavía no hay un entendimiento definitivo con algunos médicos en huelga, pero casi todas las demandas, afirmó, están siendo atendidas.
La titular destacó los esfuerzos del Ejecutivo para mejorar las condiciones laborales del sector, así como la distribución de medicamentos y material gastable a las instalaciones.
Durante los últimos cinco años, recordó, más de 33 mil profesionales ingresaron la red de salud pública en el país, mientras avanzó la rehabilitación de inmuebles y la construcción de nuevas infraestructuras para prestar servicios a la población.
ga/mjm