Miembros de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Frente de Izquierda Unidad, el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones llegaron hasta las avenidas de Mayo y 9 de Julio para apoyar la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
Estamos acompañando a todos los movimientos sociales que defienden el derecho de las personas a un techo y un empleo. También respaldamos la soberanía. Hoy es nuestro día, somos gente trabajadora, del pueblo, declaró Carmen Castillo a Prensa Latina.
Por su parte, Jose María Urreli, del Partido Comunista, aseguró que el 1 de Mayo es una fecha muy especial para la clase obrera, pues no solo se reclama un salario digno y mejores condiciones laborales, sino también un mundo mejor.
Estamos aquí para poder expresar nuestra voluntad de ser parte, como trabajadores, de los cambios que necesita nuestro país en una situación muy difícil. Es un orgullo para todos nosotros movilizarnos con un programa de reclamo que tiene que ver, principalmente, con los sectores más excluidos y de la economía popular, afirmó.
Los participantes en la demostración condenaron la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) con el Fondo Monetario Internacional, la cual trajo graves consecuencias para esta nación.
Asimismo, exigieron el cese de la especulación con los precios en un contexto marcado por un alto índice inflacionario.
mgt/gas