Amirabdollahian señaló que la promoción de los lazos parlamentarios, comerciales y políticos con Noruega resultan de gran importancia para el país persa.
Resaltó además, que la participación de ciudadanos iraníes que residen en Noruega en diferentes escenarios científicos, económicos y políticos es un capital valioso para fomentar la cooperación bilateral.
El viceministro noruego dijo que el desarrollo de contactos diplomáticos con la República Islámica de Irán se encuentra entre las prioridades de la política exterior de su país y agradeció el impulso de los lazos de ambos Estados.
Además, extendió una vez más la invitación al ministro iraní de Relaciones Exteriores para que visite Noruega para mantener conversaciones bilaterales.
Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre la continuación de las consultas políticas para mejorar el entendimiento mutuo y las interacciones, al tiempo que también revisaron posiciones sobre otros temas internacionales.
Irán y Noruega mantienen relaciones políticas desde hace 115 años. La capital de Noruega, Oslo, fue la sede de la firma en 1993 de los acuerdos entre Israelíes y palestinos para negociar la paz, un proceso inacabado en el presente.
oda/ynr