La aerolínea nacional planea aumentar los vuelos al continente europeo en el actual año iraní, afirmó Mohammad Mohammadi-Bakhsh, jefe de la Organización de Aviación Civil.
El anuncio está relacionado con las operaciones de vuelos al viejo continente durante el nuevo año persa iniciado el 21 de marzo anterior, aunque el funcionario evitó adelantar el nombre de los países de destino que recibirán el aumento de viajes.
Mohammadi-Bakhsh agregó que Iran Air también planea llevar a los peregrinos del Hajj a Arabia Saudita y lanzará una nueva línea de vuelos a Siria.
Otro plan de la aerolínea será realizar vuelos a Iraq para llevar a los peregrinos de Arbaeen, una tradición que recuerda los 40 días después del martirio del Imam Hossein, precisa un despacho de la agencia de noticias Irna.
La rama aérea iraní atraviesa por un período de cambios con reformas organizacionales, el desarrollo de la flota de aviación y la cooperación con los centros de investigaciones del transporte aéreo, destacó Mohammadi-Bakhsh.
Iran Air cuenta con un nuevo gerente administrador, Shamsoddin Farzadipour, quien la víspera aseguró conocer los actuales problemas que enfrenta la entidad y enfatizó que se deben hacer esfuerzos para resolver esas cuestiones y promover la aerolínea.
oda/ynr