Berri convocó a los ciudadanos del Líbano en Asia, Europa, África, Australia y Estados Unidos a «votar masivamente» en las jornadas de los comicios parlamentarios por la excelencia, unidad y paz.
Según divulgó la Agencia Nacional de Noticias, el titular de la cámara pidió acudir a las urnas en defensa de la identidad y pertenencia árabes, no por promesas electorales.
Instó a los miembros de la diáspora libanesa a votar por «un diálogo abierto y transparente” bajo la guía del Parlamento para aprobar un plan de recuperación económica en beneficio del pueblo.
“Que su voto sea por la independencia y la reforma del poder judicial, libre de injerencias políticas y de acuerdo con la lógica de la constitución y la ley”, subrayó.
Berri abogó por una mayor representación religiosa en los escaños, disminuir la edad de votación de 21 a 18 años y ofrecer mayor cuota para las mujeres.
Cifra récord de mil 43 candidatos en 103 listas compiten por la legislatura de 128 escaños que está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
oda/arc/yma