El diario que nació en 1898 es uno de los principales actores de la vida democrática del país caribeño y se mantuvo fiel a su lema sagrado de informar, subrayó el jefe de Gobierno.
Considerado como el más grande del país, y el más antiguo de América en lengua francesa, el diario con sede en Puerto Príncipe informa diariamente sobre el acontecer político, social, económico y cultural de la nación.
Nació como Le Matin bajo la dirección de Guillaume Chéraquit y 15 meses después, ante las dificultades de un diario matutino, se convirtió en Le Nouvelliste, con la misma línea proyectual que lo acompaña hasta hoy. “Con gratos recuerdos de fundadores y ancianos fallecidos; con el compromiso de los equipos actuales; Le Nouvelliste celebra un nuevo aniversario y renueva su voluntad de trabajar para informar”, escribió en Twitter el jefe editorial, Frantz Duval.
Por su parte, el Ministerio de Comunicación recordó que el rotativo es el más antiguo del país y felicitó el coraje y la profesionalidad de sus trabajadores.
Le Nouvelliste solo cerró sus puertas en dos ocasiones desde su fundación: en 1915 durante la ocupación norteamericana, y en 2010 el terremoto que vivió el país impidió su salida durante unos meses, desde entonces se convirtió en un multimedio con formato impreso, digital y suplementos deportivos, culturales y juveniles.
oda/ane