Mediante un comunicado, dicha organización resaltó la importancia de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores con el compromiso de defender la identidad nacional y continuar la lucha por los más necesitados.
El contexto socioeconómico en nuestro país es preocupante. La inflación erosiona los salarios y los ingresos, e impacta con mayor gravedad en los más vulnerables. Los bonos a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el Gobierno generan un alivio transitorio, señaló la CGT.
Es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados, asuman su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable, añade el texto.
Asimismo, asegura que los miembros de la Confederación buscan progreso social y un futuro mejor para sus hijos.
Nuestra herramienta es el trabajo digno y el único objetivo que nos guía es una transformación con desarrollo inclusivo y equitativo. La construcción de una comunidad organizada con sentido humanista debe centrarse en el beneficio colectivo, con una más justa distribución de la riqueza, apunta el texto.
Además, indica que ese es el mejor modo de saldar la deuda con los que menos tienen y más necesitan.
La producción, la inversión genuina, la confianza en nuestras posibilidades y el círculo virtuoso de la economía, son los cimientos a fortalecer.
El trabajo, como gran ordenador social, tiene que ser la piedra fundamental para la recuperación que nuestro país necesita y para la construcción de la patria justa, libre y soberana que soñamos, concluyó.
oda/gas