«De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida» de Petro, señaló un comunicado emitido desde su oficina.
Detalló que la Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero.
Además, de algunas instancias de la policía y del ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de dicha organización criminal, añadió.
El comunicado enfatizó que la información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la Campaña «Petro Presidente», que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial.
Estos últimos manifestaron que un integrante de la Dirección de Investigación Judicial que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal.
El candidato del Pacto Histórico, coalición de fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda en Colombia, encabeza las preferencias del electorado con miras a las presidenciales del 29 de mayo próximo.
car/otf