La plataforma consideró inaceptable que un grupo de ciudadanos agrediera al abogado en un hotel de la capital, y alentó al Gobierno a abrir una investigación para establecer responsabilidades.
Michel fue una de las figuras más polémicas de la oposición al presidente asesinado Jovenel Moïse, y encabezó masivas movilizaciones antigubernamentales, además del periodo peyi lok (país bloqueado) de 2019, aunque tras el magnicidio pactó con el primer ministro Ariel Henry y sus simpatizantes critican su actual defensa al statu quo.
La víspera en Twitter confirmó que lo atacaron 10 jóvenes y arremetió contra el Partido Haitiano Tet Kale “porque llevan 10 años destrozando el país, han puesto bandas por todo el país y han aumentado la miseria de la gente”, aseguró.
A pesar de ser una figura controvertida, la agresión provocó muestras de solidaridad entre quienes señalan que la violencia no puede constituir una respuesta a la crisis del país.
“La violencia, en cualquier forma que se manifieste, es un fracaso”, escribió el ex primer ministro y excanciller, Claude Joseph, mientras que el exdiputado, Alfredo Antoine manifestó que a nadie debe permitírsele ejercerla por sus posiciones políticas.
Por su parte, el expresidente de la Asamblea Nacional, Youri Latortue recordó que la política levanta pasiones, “pero nada excusa el encontronazo que sufrió en un bar de Pétion-Ville este fin de semana”, dijo el coordinador del partido Ayiti an Aksyon (Haití en Acción).
mem/ane
















