Con los ecos de la celebración masiva del 1 de Mayo, reiteró que el Gobierno defiende a los llamados “malla oro”, que identifica a los empresarios acaudalados exitosos, “a costilla de los trabajadores”.
El miembro del Secretariado Ejecutivo de la central Pit-Cnt afirmó que “si alguien en este país perdió poder adquisitivo, fuimos los trabajadores, jubilados y pensionistas, que vieron menguados sus ingresos”.
Contrastó, a ese respecto, que creció la agroindustria, los empresarios en sus ganancias, y cuando el Gobierno dice que el país tiene un crecimiento económico enorme, realmente una parte de Uruguay está sufriendo.
Molina recalcó que las movilizaciones sindicales serán por el ajuste salarial incumplido, y porque lo poco conseguido experimentó menguas por el aumento de los precios y la pérdida del poder adquisitivo.
Puntualizó que el movimiento sindical concibió una plataforma legislativa muy amplia en torno a la Rendición de Cuentas anual en el Parlamento, prevista para julio venidero.
El también presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones adelantó que en pos de reivindicaciones habrá paros laborales, en declaraciones al Portal digital Caras y Caretas.
mgt/hr