La cinta con la cual el realizador napolitano rindió tributo emocionado a Diego Armando Maradona a través de una reconstrucción autobiográfica, obtuvo también el máximo galardón a la mejor dirección, mejor actriz no protagonista y mejor autor de la fotografía, compartido con “Freaks Out”.
“Ennio”, de Giuseppoe Tornatore, fue reconocido como mejor documental y por la excelencia del montaje, mientras Silvio Orlando ganó en la categoría de actor protagonista por su papel en “Ariaferma” y Eduardo Scarpetta en la actor de reparto en “Qui rido io”.
Swamy Rotolo, por su parte, fue seleccionada mejor actriz protagonista por su desempeño en “A Chiara”, película dirigida por Jonas Carpignano, en tanto Laura Samani resultó vencedora con su trabajo como directora debutante en “Piccolo corpo”.
Durante la gala de premiación, realizada en los emblemáticos estudios de Cinecittá, la actriz Giovanna Ralli recibió el David a la Carrera y su colega Sabrina Ferilli un David Especial, galardón otorgado también al director Antonio Capuano.
jha/fgg