Las muestras promueven la relación entre las diferentes expresiones de las artes visuales y temáticas al exponer puntos de contacto con la política y la ciencia, refiere la web oficial de la institución.
“Estamos muy felices de iniciar las celebraciones de un nuevo aniversario del MAC (…). Queremos reforzar la idea de un museo universitario comprometido con el desarrollo del conocimiento y con el innegable cuestionamiento a nuestra contemporaneidad”, dijo a propósito de las exhibiciones el director de la sede, Daniel Cruz.
Explicó que las muestras proponen diversas miradas sobre cómo el arte contemporáneo se vincula con sus contextos, ya sean políticos, sociales y los saberes que permiten desde diversos procesos de investigación y creación, explorar los enigmas de nuestro tiempo.
En los diferentes espacios del MAC el público podrá disfrutar de obras de artistas nacionales e internacionales entre las que destacan Terra Ignota, del artista chileno Nicolás Spencer; Efecto Pichillancahue, resultado de la recopilación y documentación de Ignacio Bahna, y Delira, de Nicole L’Huillier.
Creado el 15 de agosto de 1947 el MAC es una de las más importantes instituciones culturales de Chile dedicadas a la difusión del arte nacional mediante la exhibición de la obra de artistas consagrados y emergentes.
car/ypp