Los manifestantes cerraron una de las principales avenidas de la urbe, provocando un gran embotellamiento, mientras corean consignas en contra del Gobierno.
Un número considerable de agentes del orden exigió la apertura del tráfico y comenzó a detener a participantes en la protesta.
También ayer los opositores bloquearon alrededor de 30 calles, pero fueron frenados por la Policía que logró la reanudación del tráfico en Erevan.
Según fuentes de la agencia de noticias TASS, unos 244 manifestantes fueron detenidos por rebelarse ante las fuerzas de seguridad.
El 1 de mayo los partidarios de la oposición tomaron una plaza en el centro de Erevan, donde instalaron barricadas de contenedores de basura y tiendas de campaña.
Hace poco más de un año, en el país tuvieron lugar protestas similares, tras las cuales el jefe del Ejecutivo renunció y convocó a comicios que también ganó.
A finales de junio del pasado año, el partido Acuerdo Cívico del primer ministro armenio, entonces en funciones, Nikol Pashinián, ganó los comicios parlamentarios anticipados, lo que le permitió ser reelecto como jefe de Gobierno.
En febrero y marzo de 2021, el país registró fuertes disturbios por parte de las fuerzas opositoras y del alto mando militar en contra de decisiones tomadas por el actual mandatario.
acl/mml