Al frente de las comitivas se hallan los respectivos cancilleres, el angoleño Téte Antonio y su homólogo Simeón Oyono Esono Angue, quien sostuvo ayer varias reuniones por separado con directivos de las carteras del Interior, Transporte y Recursos Minerales, Petróleo y Gas.
Según informaron los anfitriones, el titular ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación concedió audiencias por separado a los secretarios de Estado del Interior, Salvador Domingos; Transporte, Carlos Antão Fernandes Borges; y Petróleo y Gas, José Alexandre Barros.
Entre los asuntos de interés, estuvieron la aviación civil, la exención de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, especialmente en el ámbito de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, así como la asociación y el intercambio de experiencias en la rama petrolera, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de Angola.
De acuerdo con la fuente, los dos países pretenden firmar acuerdos para la formación de cuadros, la producción, exploración y comercialización de hidrocarburos.
Los debates técnicos, iniciados este lunes, evaluaron entre otras cuestiones el relacionamiento económico, con especial énfasis en las esferas de industria, comercio, agricultura, pesca, petróleo, obras públicas y transporte.
Además, los dos Estados consideraron los beneficios de colaborar en los campos de la aviación civil y la pesca marítima, señaló el Mirex.
oda/mjm