A través de sus perfiles en la red social Twitter, la Cancillería y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad anunciaron la firma esta jornada de un acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que permite el nombramiento oficial de esta nación como sede.
La Conferencia, que reunirá a representantes de más de 30 países, es considerada el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las féminas y la igualdad de género en la región y su primera edición tuvo lugar en Cuba en 1977.
Organizada con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, la cita apuesta por crear mecanismos de inclusión y equidad entre y para los Estados en coordinación con organizaciones sociales, políticas y feministas.
Según precisó la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de Argentina, María Cristina Perceval, este año el evento “versará sobre la sociedad del cuidado. Debatiremos sobre cómo construir, consolidar y avanzar hacia miradas juntas a la primera infancia, la vejez y a las personas con discapacidad, entre otros temas”.
Por su parte, la directora de la División de Asuntos de Género de la Cepal, Ana Güezmes, manifestó la necesidad de analizar cómo, durante la pandemia de la Covid-19, las mujeres se vieron obligadas a incrementar el trabajo no remunerado en el área de los cuidados, lo cual limita sus oportunidades.
Esta conferencia será un llamado clave a la acción para un cambio hacia un nuevo estilo de desarrollo basado en la igualdad, los derechos humanos y la sostenibilidad, afirmó.
car/gas