Según el Ministerio del Interior y Municipios, el número de votantes disminuyó de las 230 mil 466 solicitudes recibidas de las representaciones diplomáticas en el extranjero al no cumplir con los requisitos legales necesarios para participar en las elecciones.
La diáspora libanesa abrirá pasado mañana los colegios electorales en los países que adoptan el viernes como feriado semanal, incluidos Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Siria e Iraq.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes habilitará un gran salón en el actual edificio con una pantalla gigante en el centro para transmitir en directo la jornada de sufragio de la comunidad libanesa residente en 59 países.
Para la cita electoral, la cancillería aprobó 207 colegios y más de 600 mesas, datos que a criterio de los especialistas pueden indicar una alta tasa de participación.
De acuerdo con el portal noticioso Lebanon 24, las expectativas sugieren que la votación puede alcanzar el 40 por ciento como promedio general y en algunas naciones hasta superar el 50 por ciento.
Más de 700 candidatos finalmente compiten por los 128 escaños de la próxima legislatura del Parlamento unicameral libanés, que está dividido a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
Los residentes en el país ejercerán el sufragio el domingo 15; en unas elecciones parlamentarias que la mayoría de la población asume con escepticismo en medio del alza en los costos del combustible, las medicinas y otros artículos básicos.
oda/yma