En la apertura, el secretario general de la organización, Nguyen Phu Trong, señaló que implementar en profundidad la resolución del PCV sobre la agricultura, el campesinado y la ruralidad es una tarea estratégica e indispensable para seguir adelante con las reformas económicas y sociales.
Renovar y perfeccionar las políticas, leyes e instituciones en materia de tierras es un empeño de alta complejidad, pero vital para la estabilidad política, el bienestar social y el desarrollo sostenible del país, remarcó.
La agricultura garantiza medios de vida a unos 65 de los 99 millones de vietnamitas y sus contribuciones al Producto Interno Bruto ascienden al 14 por ciento.
De un país con una crónica escasez de alimentos, debido en gran parte a las sucesivas guerras que debió librar, Vietnam pasó a ser un gran exportador de arroz, frutas, vegetales y productos acuícolas, y en la actualidad es el segundo mayor productor agrícola del sudeste asiático.
Hasta el martes de la próxima semana, el VI Pleno del PCV analizará otros asuntos relacionados con el modelo de desarrollo adoptado por el país, la economía de mercado de orientación socialista, y con el proceso reformas iniciado en 1986 bajo el nombre de Doi Moi (Renovación).
La reunión también abordará el fortalecimiento de las filas partidistas y la construcción del sistema político; el trabajo del Buró Político y el Comité Central en 2021; y el establecimiento de comités provinciales para el combate a la corrupción y otras manifestaciones negativas.
Phu Trong subrayó que tales tareas redundarán en el fortalecimiento del PCV y la construcción de un sistema político cada vez más fuerte y transparente.
mem/asg