En entrevista concedida a la televisora estatal Lebanon TV Miqati pidió ofrecer espacios a ese segmento poblacional en la restauración del país, afectado por el impacto de la peor crisis económica y financiera desde la guerra civil de 1975-1990.
La autoridad deseó al nuevo gobierno tras las elecciones reflejar las aspiraciones de los jóvenes libaneses, al tiempo que llamó a todos los ciudadanos a expresar en las urnas sus problemáticas.
El jefe del gobierno destacó el trabajo del Ministerio del Interior y Municipios en la preparación del proceso electoral que permitirá conformar el nuevo Parlamento, de 128 escaños distribuidos por igual entre musulmanes y cristianos.
Al frente del gabinete ministerial desde julio de 2021, Maqati subrayó entre los logros de su tercer mandato la aprobación del presupuesto y la firma de un acuerdo preliminar con el Fondo Monetario Internacional para la recuperación del país.
El dirigente puntualizó en el cumplimiento de los objetivos de seguimiento a las elecciones, el programa de ayuda a las familias más pobres y la electricidad.
Considerado uno de los hombres más ricos de Líbano, Maqati asumió el cargo después de meses sin gabinete luego de la explosión del Puerto de Beirut en agosto de 2020.
Los comicios parlamentarios abrirán mañana y el domingo sus puertas al voto de la diáspora libanesa en alrededor de 59 países, mientras los ciudadanos en la nación ejercerán el derecho al sufragio el día 15.
jf/yma