En la institución había un grupo de trabajadores centrado en labores de preparación y mantenimiento para iniciar operaciones el día 10, dijo el titular a la prensa en el lugar del accidente.
Había personas preparando el hotel para la próxima apertura, un mínimo encargado de labores de mantenimiento, no sabemos la cantidad exacta, pues aún se trabaja en encontrarlas y evacuarlas, detalló.
Indicó que aún se precisa si había un cuadro de mando activo en el hotel en el momento de la explosión y hasta ahora no tienen información de que existan extranjeros heridos o fallecidos.
“Apenas se tenga identificación de heridos y fallecidos, se comunicarán más detalles”, aseguró.
Sobre las consecuencias del hecho para el desarrollo del sector turístico, declaró que el mayor impacto es lamentar la muerte de compañeros y la población en general afectada.
“Para la industria es un lamentable accidente, pero no pienso que tenga ninguna repercusión”, reiteró el titular.
Indudablemente puede haber manipulación, pero la verdad siempre sale a flote y la daremos una vez los peritos confirmen las sospechas sobre la causa, dijo.
Por su parte, la viceministra de Turismo Mayra Álvarez comentó que los trabajadores heridos fueron trasladados a policlínicos y centros hospitalarios, donde reciben los auxilios necesarios.
Contamos con el apoyo de las autoridades del gobierno, bomberos, brigadas de rescate, trabajadores del turismo y pueblo en general, que apoya en las labores de rescate, afirmó.
Sobre el incidente ocurrido, el Grupo de Turismo Gaviota declaró en un comunicado que se evalúan los daños materiales, humanos y las causas.
oda/att