Los colegios electorales en Arabia Saudita y Qatar registraron la mayor cifra de votantes con mil 412 y mil 254, respectivamente; en una etapa inicial que incluye a la diáspora libanesa en Bahréin, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Siria e Irán.
Desde bien temprano de la mañana, la comunidad residente en el extranjero comenzó a acudir a las urnas, en la segunda vez en la historia de Líbano en que la diáspora puede votar por sus 128 representantes.
Con cifra superior a la de hace cuatro años, más de 225 mil libaneses en 59 países aparecen en el padrón electoral y el domingo refrendarán su derecho los que viven en Europa, América, África y Australia.
En territorio nacional, el mapa estadístico presenta un listado de votantes de dos millones 022 mil 387 mujeres y un millón 945 mil 120 hombres en las ocho gobernaciones y los 25 distritos del país.
Un total de 718 candidatos en 103 listas competirán por la legislatura de 128 escaños que está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
Los libaneses residentes en el territorio nacional ejercerán el voto el domingo 15, en unas elecciones parlamentarias que la mayoría asume con escepticismo, pero a su vez con la esperanza del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación económica.
jcm/yma