El mandatario visitante sostuvo posteriormente un encuentro con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, indicó un comunicado de la Sala de Prensa vaticana.
Durante el cordial coloquio en la Secretaría de Estado, ambas partes recordaron el generoso servicio de la Guardia Suiza Pontificia, en el día del juramento de nuevos reclutas, indicó la nota, al precisar que centraron su atención en las buenas relaciones bilaterales, señaló la nota.
En ese sentido, apuntó que constataron con satisfacción el traslado a Roma de la embajada suiza ante la Santa Sede como una señal de la voluntad de intensificar los contactos mutuos para fomentar la colaboración en sectores de interés común, especialmente en el ámbito de la promoción de la justicia y la paz.
Durante la plática se hizo referencia a la guerra en curso en Ucrania y sus repercusiones en Europa, con particular atención a la situación de los ucranianos desplazados y refugiados, necesitamos de asistencia humanitaria, puntualizó la comunicación.
mem/fgg