La cifra más baja en la historia del país fue posible también gracias a la creación de 15 mil 300 puestos de trabajo durante el cuarto mes del año, aunque el número fue inferior a los pronósticos de expertos que vaticinaron unos 40 mil nuevos empleos.
Las nuevas plazas se concentraron en el sector de los servicios profesionales, científicos y técnicos así como en la administración pública. En paralelo, la construcción y el comercio al por menor perdieron empleos en abril.
No obstante, el número de empleos creados está muy por debajo de las 337 mil plazas abiertas en febrero y de las 73 mil en marzo, cuando el aumento de la ocupación fue mucho mayor gracias a la relajación de las restricciones por la Covid-19.
Según los datos publicados por la EC, el número de horas trabajadas en el primer mes del segundo trimestre descendió un 1,9 por ciento, en parte debido a bajas por enfermedad o discapacidad.
Otras estadísticas mostraron que el salario medio por hora aumentó un 3,3 por ciento con respecto al de abril de 2021. De este modo, uno de cada cuatro trabajadores gana al menos 40 dólares canadienses (31 dólares estadounidenses) la hora.
El organismo expresó su preocupación por los primeros indicios de un mercado laboral en el que las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores.
jha/att