Al intervenir en un foro organizado por Hizbulah (Partido de Dios) en la sureña ciudad de Yohmor al-Shaqif, la autoridad llamó a los libaneses en el país a acudir masivamente a las urnas el venidero domingo 15 de mayo para enviar un mensaje de soberanía al mundo.
Bayram elogió la firmeza y la resistencia de la ciudad frente al enemigo israelí, al tiempo que insistió en la necesidad de fortalecer los lazos de unidad nacional.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, el ministro abogó por solidificar la posición de la resistencia, el ejército, el estado y sus instituciones en el enfrentamiento a Israel, sin diferencias ni rivalidades internas.
La primera etapa de votación de los libaneses en el exterior transcurrió sin dificultad a criterio de la cancillería que registró el sufragio de 18 mil 225 residentes en Siria, Irán, Qatar, Kuwait, Jordania, Bahréin, Omán, Arabia Saudita, Egipto e Iraq.
Mañana tocará el turno a la diáspora en otros 48 países, incluidos los estados miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia y varias naciones de África.
Un total de 718 candidatos en 103 listas electorales competirán por la legislatura de 128 escaños que está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
Líbano convocó a elecciones parlamentarias en diciembre pasado y en medio de la peor crisis económica de las últimas décadas, los nacionales asumen con escepticismo el proceso y con ellos la oportunidad del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación.
mem/yma