El canciller expondrá en esta jornada la situación de los más de millón y medio de ciudadanos sirios que viven en suelo libanés, así como las problemáticas económicas y financieras de la nación de los cedros para gestionar esta población.
Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, la grave crisis económica de Líbano empuja a la penuria extrema a nueve de cada 10 sirios en el país, mientras la mitad de sus nacionales viven por debajo del umbral de la pobreza.
Organizada por la Unión Europea, esta será la décima conferencia internacional anual sobre Siria, después de las tres primeras desarrolladas en Kuwait (2013-2015) y Londres (2016) y las cinco últimas en Bruselas (2017-2021).
La reunión ministerial de mañana constituirá la principal conferencia de donantes para Siria y la región de Medio Oriente en 2022.
Bou Habib tendrá en el contexto de la cita una serie de encuentros bilaterales y está acompañado por el ministro de Asuntos Sociales, Hector Hajjar, y el embajador de Líbano en Bélgica, Fadi Hajj Ali.
La nación de los cedros enfrenta una devaluación sin precedente de la moneda local frente al dólar, así como alzas enormes en los precios del combustible, las medicinas y otros artículos básicos.
jf/yma