viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portuarios uruguayos mantienen paro contra despidos masivos

Montevideo, 10 may (Prensa Latina) El sindicato uruguayo del Puerto (Supra) obtuvo hoy de la empresa Montecon una postergación por 90 días del dispuesto despido de 150 trabajadores pero mantuvo el paro por esta causa en pos de soluciones de garantías.

Al mismo tiempo manifestó desconfianza en una propuesta para destrabar el conflicto que presentó durante una reunión el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, consistente en un subsidio al personal afectado del 70 por ciento del salario durante un año.

Según agregó habrían 127 nuevos puestos disponibles en la Terminal Cuenca del Plata (TCP) y la Administración Nacional de Puertos (ANP), y se establecería una prioridad para la contratación de los cesanteados por Montecon.

Pero en una nota, TCP, cuyo 80 por ciento controla la multinacional Katoen Natie, solo se comprometió a incorporar en el plazo de un año alrededor de 77 puestos trabajo y otra nota de la ANP. incorporar en ese plazo a otros 50.

El presidente del Supra, Alejandro Díaz reiteró que se busca una solución para todos los despedidos o que en cambio hubiera un seguro de paro con 100 por ciento de salario, en el entendido de que estas pérdidas de empleos fueron consecuencias del acuerdo del gobierno para conceder un monopolio por 50 año a Katoen Natie.

Senadores del Frente Amplio que lo denunciaron meses atrás en Fiscalíal por presunto acto delictivo, presentarán ante el Tribunal de Cuentas Administrativa un recurso anulatorio de la extensión de dicha concesión.

Entretanto, largas colas de camiones de cargas para exportación aguardan para ingresar a la terminal de contenedores, y empresas afectadas presionan también por una solución que proteja sus intereses.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.