Al recibir a una delegación de la Organización Internacional de la Francofonía, el mandatario libanés acogió con beneplácito la participación de delegados de la misión como observadores en los comicios del próximo día 15.
Según la cuenta de Twitter de la Presidencia, Aoun agradeció a la secretaria general de la Francofonía la iniciativa de enviar a la nación un grupo de evaluadores como prueba de la firme creencia de la institución en el respeto de la democracia en Líbano.
El presidente libanés confirmó a la delegación que todas las medidas están garantizadas para desarrollar una jornada electoral sin dificultad.
Subrayó lo positivo de la presencia de 118 mujeres en la lista de 718 candidatos en 103 listas electorales que competirán por la legislatura de 128 escaños, la cual está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
Cerca del 60 por ciento de los 225 mil libaneses inscritos en alrededor de 59 países ejercieron entre viernes y domingo último su derecho al sufragio por segunda vez en la historia.
En territorio nacional, el mapa estadístico presenta un padrón electoral de dos millones 022 mil 387 mujeres y un millón 945 mil 120 hombres en las ocho gobernaciones y los 25 distritos del país.
Líbano convocó a los comicios parlamentarios en diciembre de 2021, luego del estallido social en el otoño de 2019 y la explosión del Puerto de Beirut, que ocasionó en agosto de 2020 más de 200 fallecidos.
mem/yma