El titular adelantó que la propuesta se presentará ante la Asamblea Nacional a finales de esta semana.
Choo hizo el anuncio durante la primera reunión consultiva entre el gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP) y el nuevo gabinete, un día después de que el presidente Yoon Suk-yeol tomara posesión del cargo.
El ministro dijo que el plan de presupuesto extraordinario está destinado, principalmente, a compensar el daño financiero de los pequeños comerciantes afectados por la pandemia de Covid-19 y estabilizar los precios para las personas vulnerables.
El plan será aprobado el jueves en una reunión del gabinete, para posteriormente ser presentado ante la Asamblea Nacional el viernes, detalló el funcionario, y añadió que el gobierno cooperará plenamente con los legisladores para aprobarlo para finales de este mes.
Durante la reunión, el líder parlamentario del PPP, Kweon Seong-dong, señaló por su parte que el plan de presupuesto extraordinario debe incluir una donación en efectivo de seis millones de wones (cuatro mil 704 dólares) a cada autónomo y pequeño comerciante afectado por la pandemia.
mem/nvo
















