Los exintegrantes de los bloques Noroccidental, Occidental, Oriental, Sur, Magdalena Medio y Caribe de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), deberán responder entre el 21 de junio y el 25 de noviembre ante la JEP por los hechos investigados en el caso 01 denominado Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad.
La convocatoria contempla que asistan también miembros de varias estructuras de las FARC-EP que, a pesar de no tener posiciones de mando, pueden aportar a las solicitudes de las víctimas acreditadas.
«Esta convocatoria hace parte del abordaje de los hechos y las conductas en su dimensión regional a escala de Bloque de Frentes a través de la identificación de los máximos responsables de los niveles inferiores de la organización armada», señaló la Sala de Reconocimiento de la JEP.
Además, deberán dar respuesta a las demandas de verdad presentadas por las víctimas en el caso 01, agregó en una nota difundida hoy.
La Sala contrastó múltiples fuentes de información para ordenar estas versiones como los informes entregados por las víctimas y entidades del Estado, los aportes de verdad entregados por los comparecientes en versiones individuales y colectivas.
Asimismo, las solicitudes de acreditación y las observaciones a las versiones presentadas por las víctimas acreditadas en el caso 01, puntualizó.
jha/otf