Bajo una fuerte lluvia, los manifestantes llenaron la Plazoleta de la Alpujarra, de la segunda ciudad más importante de este país suramericano para expresar su respaldo al alcalde progresista.
«¡Quintero amigo, el pueblo está contigo!», «¡Resistencia!», corearon los manifestantes que rechazaron la acción calificada de ilegal ejecutada por la Procuradora y el presidente del país.
El presidente Iván Duque designó hoy a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión ayer del edil electo democráticamente.
La interrupción del cargo a Quintero, por un supuesto apoyo al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el nombramiento de Restrepo, fueron dos acciones que tuvieron lugar en solo 24 horas, y que desataron una avalancha de rechazo.
Ante de miles de simpatizantes, Quintero afirmó que tal acción, si la gana la administración de Duque y el uribismo, será un golpe de Estado a la democracia en Medellín y luego irán para impedir un gobierno del cambio.
Señaló que solo en una dictadura se usa todo el poder estatal para suspender a las autoridades elegidas por el voto popular.
Enfatizó que el actual gobierno está desesperado porque no los acompaña el favor popular, pero «no van a pasar», enfatizó Quintero quien fue víctima recientemente de un intento fraudulento de destitución, así como de tentativas de quitarle la vida.
Les duele que hayamos desenmascarado a los ladrones de esta ciudad, que hayamos mostrado a los corruptos, que trabajemos por el bien de millones de personas que le habían arrebatado su futuro, recalcó ante miles de personas que lo aplaudieron una y otra vez.
La suspensión por parte de la exministra de Duque a dos semanas de elecciones presidenciales sin ningún tipo de proceso jurídico y sobrepasando sus competencias solo puede ser entendido como un plan para desestabilizar al país y justificar un golpe de Estado, enfatizó Quintero.
«Llamamos a una resistencia democrática, pero a una resistencia pacífica. Esto no se queda así, vamos a estar en las calles acompañados por los jueces», advirtió el alcalde quien enfatizó que a él le violaron los derechos constitucionales, pero al pueblo le han robado sus tierras, su sustento y su futuro.
Dijo que a él le robaron el derecho a la defensa, pero a más de seis mil 402 jóvenes le robaron la vida, al referirse al llamado caso de falsos positivos perpetrados por el gobierno de Álvaro Uribe.
«No nos querían en la alcaldía, pues nos tendrán en las calles, defenderemos cuadra a cuadra el futuro que merece Colombia, vamos a luchar por esa democracia que nos quieren arrebatar y les digo de una vez: vamos a vencer!», remarcó.
jha/otf