Se trata del índice más bajo que obtiene, al mismo tiempo que la sensación de inseguridad aumentó a partir de lo que arrojó un relevamiento realizado por la entidad entre el viernes 6 y el lunes 9 de mayo.
En ese lapso se registró una explosión de homicidios y fue cuando para medios informativos se hicieron más evidentes inciertos movimientos del gobierno en materia de seguridad, especialmente del ministro Heber.
A tenor con este documento en la sociedad existe una “amplia percepción” sobre la inseguridad, ya que el 45 por ciento de los consultados afirmó que aumentó o se mantuvo como antes, 38 consideró que la realidad continúa igual de insegura, y solo 14 afirmó que disminuyó.
Detalla que “quienes expresan sentir más el aumento de la inseguridad, son personas entre 45 a 59 años, y en ese tramo de edad esa percepción alcanza al 54 y también es mayor en mujeres que en varones.
Un 65 por ciento de los encuestados percibe que los homicidios aumentaron durante estos meses de 2022 con respecto al año pasado, y 24 indica que se mantuvieron igual y solo un cuatro por ciento que disminuyeron.
Con respecto a la gestión del ministro Heber, que está en el centro de la discusión política, los números son contundentes, ya que un 38 manifiesta no tener nada de confianza en el ministro y un 19 poca confianza.
jha/hr