La edificación estará ubicada en la comuna de Quilicura, al norte de la Región Metropolitana, y contará con un complejo de 11 mil metros cuadrados.
Con una capacidad de envasar, empaquetar y distribuir 50 millones de dosis al año, la planta estará lista antes de 2023, según informaron los fabricantes de una de las vacunas más administradas contra el SARS-CoV-2 en la región.
A partir de su puesta en marcha la farmacéutica distribuirá con mayor celeridad vacunas destinadas a enfrentar enfermedades virales, tales como la Covid-19, influenza, hepatitis A, entre otras.
En conferencia virtual el presidente de Sinovac Biotech, Yin Weridong, comunicó que la empresa se encargará de la inversión, construcción y la investigación científica, para así aportar más y mejores vacunas al pueblo chileno e incrementar el acceso a estos medicamentos a más personas en Sudamérica.
Para el ministro de Ciencia, Tecnologías e Innovación, Flavio Salazar, este proyecto es “tremendamente relevante” pues introduce a Chile en el proceso de producción de vacunas y dota de mayor protección y seguridad a la población al contar con vacunas en fases de emergencia.
jha/lpn