En la figura de su vicepresidenta, Luísa Damião, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) aseguró que la organización está consciente de su compromiso particular, pues encabeza el Gobierno y posee la mayoría parlamentaria.
“Queremos elecciones ordenadas, pacíficas; y cada uno de nosotros debe contribuir a que el proceso se lleve a cabo de esta manera, con respeto a la ley”, dijo la dirigente en declaraciones a la prensa.
Desde el MPLA, afirmó, “estamos haciendo nuestra parte y el llamado que hago es a que otros hagan lo mismo. Hacemos un llamado a evitar la violencia y la intolerancia política”, subrayó.
Por diferentes vías, el Movimiento trabaja en la educación cívica y electoral de los ciudadanos para lograr un real ejercicio democrático en las urnas, aseguró Damião, al término de un encuentro entre el Ejecutivo y representantes de todos los partidos con escaños en la Asamblea Nacional (congreso unicameral).
Según confirmó, la reunión fue encabezada por el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente de la República, Adão de Almeida, y sirvió para tratar distintos aspectos vinculados a los venideros comicios, entre ellos, la conformación del registro oficioso de votantes y el actual proceso de subsanación de posibles errores u omisiones a partir de las reclamaciones de los interesados.
El intercambio resultó oportuno y positivo, resumió Damião en nombre del MPLA, compuesto por más de tres millones de militantes.
acl/mjm