Para detener la trasmisión del coronavirus y controlar el evento epidemiólogico, la Dirección Central de Profilaxis de Emergencia activó acciones urgentes como el confinamiento nacional y el aislamiento de las personas con fiebre u otros síntomas mediante el pesquisaje intensivo a la población.
También se garantizan los medicamentos para la atención a pacientes hipertérmicos y las necesidades básicas a las personas aisladas, indicó la agencia de noticias ACNC.
Además, se potencia la organización territorial de las tareas vinculadas a la producción, la economía y los servicios, que posibilite la distribución de productos esenciales durante el confinamiento.
Las autoridades adoptaron asimismo estrategias para la transportación efectiva de materias primas y materiales de la construcción sin violar la restricción de la movilidad en el país.
La Dirección Central de Profilaxis de Emergencia mantiene también una observancia de la situación epidemiológica relacionada con el tratamiento de las aguas residuales, los desechos sólidos y otros agentes contaminantes, de acuerdo con la fuente.
Corea Democrática reportó la víspera que desde el mes pasado se detectaron pacientes con la COVID-19 y otros con síntomas febriles cuya causa es desconocida.
Datos oficiales indican que más de 350 mil personas enfermaron y de ellas 162 mil 200 se recuperaron.
Este jueves hubo más de 18 mil enfermos con fiebre y 187 mil 800 personas permanecen aisladas con tratamiento.
Lamentablemente fallecieron 6 personas, uno de ellos confirmado con la variante Ómicron BA.2, del coronavirus.
mv/lrd