Así lo dieron a conocer los ministros paraguayos de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, e Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, a periodistas al término de un encuentro celebrado en el Palacio de López.
Arriola destacó que Uruguay pasó en 2021 a ser el quinto país en las cifras de inversión en Paraguay, y refirió que un millón 800 mil hectáreas están en posesión de empresarios uruguayos en la región del Chaco paraguayo.
Por su parte Castiglioni previó que la importación uruguaya de carne porcina «va a ir en aumento», y señaló que la balanza comercial bilateral favorece actualmente al país rioplatense.
Mencionó entre los posibles proyectos que analizan ambos países uno de la empresa paraguaya de celulosa Paracel, que pretende abrir un punto aguas arriba en el puerto uruguayo de Palmira para exportar a Europa y otros países.
Este viaje tiene lugar cuando falta mes y medio para el traspaso en la Presidencia del Mercado común del Sur (Mercosur) para el próximo trimestre de Paraguay a Uruguay.
Lacalle participa de los festejos por el aniversario 211 de la independencia de la nación mediterránea con un desfile militar.
jcm/hr