Fotos: Mirex Angola
El ministro de Relaciones Exteriores acudió este martes a la sede de la embajada de los EAU en Luanda para firmar el libro de condolencias con motivo de la muerte del estadista, ocurrida el pasado viernes, por causa de una enfermedad.
En mensaje emitido el 13 de mayo, el jefe de Estado angoleño, João Lourenço, consideró que la desaparición física del Khalifa Bin Zayed Al Nayan constituyó una pérdida irreparable para su país.
«Ante esta lamentable ocurrencia, me inclino frente a la memoria del malogrado y aprovecho la ocasión para presentar, en nombre del Ejecutivo angolano y en el mío propio, nuestros profundos sentimientos de pesar, los cuales pido que sean extensivos a los amigos y a toda la familia enlutada», indicó.
Angola y los EAU mantienen estrechos lazos de cooperación en sectores como petróleo y gas, minería, comercio e inversiones, energía, defensa, transporte, agricultura, pesca, banca, telecomunicaciones y finanzas e impuestos.
Uno de los ejemplos sobresalientes de la participación de empresarios emiratíes en la economía de esta nación africana es la planta ensambladora de tractores agrícolas en la Zona Económica Especial, enclavada en el municipio de Viana, en la provincia de Luanda.
car/mjm