Estoy encantado y orgulloso de que la UEFA y la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) colaboren tan bien. Podemos hacer muchas cosas buenas con las competiciones juveniles y femeninas, la formación de entrenadores, el arbitraje y mucho más, señaló.
En entrevista con la agencia española EFE, el directivo se refirió también a la posibilidad de que selecciones suramericanas compitan en la Liga de Naciones del Viejo Continente a partir de 2024.
No puedo hablar de los detalles, pero es una opción que hemos discutido. Las selecciones europeas y sudamericanas rara vez se encuentran fuera de la Copa del Mundo y a los equipos de ambos continentes les gustaría que esto cambiara en el futuro, comentó.
Finalmente, agradeció al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por su enfoque, y añadió que espera «con interés» futuros proyectos.
Con respecto a la Liga de Campeones, confesó que le «impresionó mucho» la actuación del Villarreal español, que llegó hasta las semifinales.
Sabía que era un equipo difícil de batir antes del comienzo de la temporada, pero su rendimiento toda la temporada ha sido una sorpresa positiva, eliminando a un rival destacado tras otro, indicó.
rgh/lp