El ministro de Información y Cultura, Lai Mohammed, dialogó la víspera con el equipo de Facebook en Abuja y explicó que no existe justificación para ceder su plataforma a la organización, clasificada de extremista por el gobierno.
Lamentó que usaran la red para desinformar, así como para publicar declaraciones incendiarias y discursos de odio.
Igualmente, reconoció que el grupo tiene miles de seguidores.
Nigeria, el más poblado del continente con más de 200 millones de habitantes, se enfrenta a acciones violentas secesionistas.
El titular aclaró que el ejecutivo no pretende negar a los nigerianos el derecho al empleo de las herramientas de Internet, pero abogó por un uso responsable.
Nigeria levantó en enero una prohibición de seis meses de Twitter después de que la empresa eliminara un mensaje del presidente Muhammadu Buhari que amenazaba con castigar a los secesionistas regionales.
En coincidencia, este miércoles negó al líder del grupo separatista, Nnamdi Kanu, una petición para la liberación mediante el pago de una fianza.
Kanu, arrestado en 2015, se enfrenta a cargos por terrorismo, traición y posesión ilegal de armas.
Después de escapar en 2017 fue extraditado en 2021 desde el extranjero, sin que se conocieran otros detalles.
El IPOB fue fundado por Kanu en Reino Unido en 2014. En 1967 la región de Biafra proclamó su independencia, lo cual desencadenó una guerra civil de tres años con saldo de un millón de muertos, en su mayoría por hambre.
acl/ro