martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Supera Frente Amplio intención de votos en Uruguay

Montevideo, 18 may (Prensa Latina) A dos años de las próximas elecciones en Uruguay, el Frente Amplio (FA) supera hoy en intención de voto a todos los partidos de la coalición de gobierno, de acuerdo con una encuesta de Equipos Consultores.

El FA cuenta con el 35 por ciento de las preferencias, seguido por el Partido Nacional con 25 y bastante más atrás el Colorado con 5.0 y Cabildo Abierto 2.0, mientras las formaciones Independiente, de la Gente y Ecologista Intransigente suman apenas 1.0.

La indagación ciudadana arrojó también un escenario de paridad con casi un 25 por ciento por ahora de personas que votarían en blanco o anulado.

En un análisis de los resultados se aprecian algunas tendencias significativas como la ubicación de la fuerza de izquierda en una franja calificada de razonable, después de estar por debajo, con un 33 por ciento en 2020 y alcanzar su máximo, en un 38, en el último cuatrimestre de 2021.

Por su parte el Partido Nacional perdió terreno después de esos dos últimos años, ya que de un 30 por ciento, al comenzar 2022, los resultados lo muestran un escalón por debajo de esa línea, de 28, en el primer trimestre, y de 25 en la medición efectuada en abril.

En tanto El Partido Colorado y Cabildo Abierto se alternaron en el tercer lugar, con diferencias pequeñas entre sí, y sin superar el 5.0 de adhesiones, lo que marca con claridad que ninguno de los dos logró encontrar sendas de crecimiento partidario en esta etapa.

Todavía con dos años delante, las venideras elecciones generales comenzaron a marcar en Uruguay las agendas políticas y a perfilar potenciales candidatos a la presidencia del país.

car/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.