Según un comunicado, el ataque fue lanzado desde el asentamiento armenio de Ashagi Shorja, en la región de Basarkechyar, en la frontera estatal, contra ubicaciones del ejército azerbaiyano en la localidad de Yellidzha, en la región de Kalbajar.
La cartera de Defensa aseguró que las unidades de su ejército tomaron “medidas de respuesta adecuadas”.
Tal acontecimiento tiene lugar cuando el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores armenio, Vahán Hunanián, rechazó declaraciones de Bakú respecto a que Erevan se negó dos veces a celebrar reuniones sobre la demarcación de los límites fronterizos, acordadas de manera previa.
Armenia no se negó a reunirse con Azerbaiyán y está lista para comenzar el trabajo de la comisión de delimitación y seguridad fronteriza, afirmó Hunanián.
“La parte armenia sigue comprometida con la implementación de los acuerdos alcanzados. En consecuencia, la parte armenia no ha cancelado ni rechazado ninguna reunión”, declaró.
Antes, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, manifestó que durante las negociaciones que celebró con Aliyev el 6 de abril en Bruselas se decidió establecer una comisión sobre delimitación y seguridad fronteriza.
El jefe de Gobierno también discutió la delimitación y demarcación de la frontera entre su país y Azerbaiyán con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita oficial a Rusia que realizó el 19 y el 20 de abril.
La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de Erevan, Ararat Mirzoyán, anunció que comisiones de ambos países se reunirían en Moscú para avanzar en temas sobre delimitación, demarcación y seguridad fronteriza los días 16 y 17 de mayo, pero al parecer tales encuentros no tuvieron lugar.
acl/mml