Considerado uno de los eventos de su tipo más importantes de la región, el MICA reunirá a más de 300 compradores argentinos y extranjeros y a miles de productores de bienes y servicios de este país sudamericano.
El programa previsto incluye la celebración de rondas de negocios y alrededor de 150 foros, ferias, clases magistrales, exhibiciones, charlas, talleres, presentaciones artísticas y otras actividades.
Organizado por el Ministerio de Cultura, el MICA se celebra desde 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización, generar empleos de calidad y permitir a los emprendedores mostrar y desarrollar sus propuestas.
Además, apuesta por la integración regional, el desarrollo de la producción local, el intercambio de conocimientos y la articulación de vínculos entre representantes de sectores como el audiovisual, el editorial, la danza, el diseño, el folklore, la gastronomía, el teatro y los videojuegos, entre otros.
Como parte de la cita, el noveno piso del Centro estará ocupado por La Cocina, una propuesta desarrollada por el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras que explora la conexión entre la artesanía, la gastronomía y la identidad.
Durante los cuatros días del evento, el público podrá recorrer la Tienda MICA, una feria ubicada en la Plaza Seca sobre diseño, literatura y tango.
jha/gas