El estadio “Senhora do Monte”, en la sureña ciudad de Lubango (Huíla), sirvió de escenario para la movilización convocada por el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), cuyo mensaje al pueblo estuvo en manos de la vicepresidenta de la organización, Luísa Damião.
Habitantes de los 14 municipios de la provincia de Huíla asistieron a la cita en la capital del territorio, donde Damião llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio de manera libre, ordenada y pacífica, como una forma de afianzar la democracia y el Estado de derecho.
Según remarcó, el MPLA, en el Gobierno, es el más interesado en que los venideros comicios transcurran con tranquilidad y orden, pues la paz constituye un factor fundamental para avanzar en las tareas del desarrollo económico y social del país.
La consiga de “MPLA, Paz y Desarrollo”, responde a esa visión, dijo la dirigente, quien exhortó a los militantes y simpatizantes a no dejarse llevar por las provocaciones enfocadas a generar inestabilidad institucional y política ante la proximidad de las votaciones.
Reconocidos cantantes y músicos pusieron punto final al evento, inscrito entre las principales iniciativas preelectorales del Movimiento, cuya membresía supera los tres millones de afiliados.
rgh/mjm