“En una operación conjunta del Cuerpo de Guardianes y el Ministerio de Inteligencia se logró detener a individuos que integran una red de espionaje vinculada al Mossad israelí”, precisó un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas Generales del CGRI.
La nota agregó que el grupo se dedicaba a robar y destruir bienes personales y públicos, secuestrar y obtener confesiones a través de sicarios.
En los últimos años, la seguridad iraní desarticuló bandas de terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos Estados Unidos, Israel, algunos países europeos y de la región, buscan generar el terror y poner en peligro la seguridad de Irán.
Los servicios de inteligencia de Tel Aviv, incluidos el Mossad y el Shin Bet, tienen entre sus planes ejecutar operaciones de espionaje y crear disturbios en el país persa, denuncia Teherán.
Las Fuerzas de Inteligencia de Irán dieron un duro revés a la mayor red de espionaje israelí en la provincia de Azerbaiyán Occidental durante el último mes.
El anuncio ocurre el mismo día que coronel del CGRI Sayyad Khodaei resultó asesinado por dos individuos calificados de terroristas por una fuente oficial.
Khodaei fue asesinado con cinco balas disparadas de un rifle Colt, en la calle Mojahedin-e-Islam en el este de esta capital.
rob/ynr