En el salón Adolfo Luque del parque Latinoamericano, de esta capital, autoridades de la disciplina ratificaron que la postemporada arrancará el miércoles 25 de mayo, con los pleitos Las Tunas-Matanzas y Sancti Spíritus-Pinar del Río en los estadios Julio Antonio Mella y José Antonio Huelga, respectivamente.
Un día después estarán bajo los reflectores las ocho nóminas clasificadas, pues las referidas tendrán sus segundos cotejos e iniciarán las pugnas Granma-Industriales y Mayabeque-Ciego de Ávila en las gramas del Mártires de Barbados y Nelson Fernández, en ese orden.
Según el comité organizador, los cuartos de final serán al mejor de siete partidos y otorgarán cuatro tickets a la antesala de la discusión de corona, en poder actualmente de los Alazanes granmenses.
Asimismo, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) dio a conocer el listado de 31 peloteros con posibilidades de representar a la mayor de las Antillas en el Campeonato Panamericano sub 23, programado del 10 al 19 de junio en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
La relación tiene a nombres conocidos como los receptores Andrys Pérez y Alfredo Fadraga; los jugadores de cuadro Javier Carabeo y Pedro Pablo Revilla y los lanzadores Naykel Cruz, Yulian Quintana, Erick Cristhian González y Marlon Vega, fuerte aspirante al premio Jugador Más Valioso de la actual justa doméstica.
El presidente de la FCB y comisionado nacional, Juan Reynaldo Pérez, también detalló que realizarán una votación popular para seleccionar una de las tres variantes pensadas camino al Torneo Elite, cuyo objetivo será aglutinar a los mejores exponentes del patio en solo seis combinados.
De esta manera, acotó, especialistas y aficionados (dentro y fuera del país) contarán con la posibilidad de votar por la opción de su agrado en la página web oficial del deporte: www.beisbolcubano.cu.
El encuentro sirvió, además, para ratificar que Granma, vigente monarca de la nación, concursará en el Torneo de Haarlem (o Semana Beisbolera de Haarlem), en Países Bajos, del 8 al 15 de julio próximo.
car/jdg