Según la Guardia Costera Filipina (PCG, por sus siglas en inglés), la embarcación Mercraft 2 salió de Isla Pollo, con destino a la ciudad de Real en la provincia Quezón.
“Mientras estaba en marcha, supuestamente se inició un incendio en la sala de máquinas. La PCG recibió una llamada de socorro por dicho incidente a las 06:30 horas ”, publicó la entidad en su cuenta en Twitter.
La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación.
De acuerdo con el informe de la entidad, se extinguió el fuego y se aseguró el rescate de 103 personas ilesas, 24 heridas y los cuerpos de los siete pasajeros que fallecieron por el accidente.
Según The Manila Times, los accidentes marítimos son habituales en el archipiélago filipino porque a menudo las embarcaciones no cumplen con la reglamentación en vigor y superan su capacidad máxima de transporte, además de la falta de vigilancia de las normas de seguridad.
mv/lvp