Creo que fue una decisión equivocada. Estoy en completo desacuerdo. No lo consultaron con nadie de la ATP o con un jugador. Es una situación en la que todos pierden, sostuvo el líder del ranking mundial.
Djokovic, quien tiene la intención de defender su título en Wimbledon, apoyó, además, la decisión del organismo de no repartir puntos en ese torneo como muestra de unidad entre los jugadores, aunque esto le perjudicará personalmente.
El serbio, ganador de 20 Grand Slam, se llevó el máximo de dos mil puntos al proclamarse campeón en 2021, pero los perderá debido a la decisión del ente rector del tenis.
Para mí, o para los jugadores que tuvieron buenos resultados el año pasado, no sólo no podremos sumar puntos, pero tampoco podremos defenderlos, dijo en una de las jornadas competitivas del Roland Garros.
No obstante, el raquetista ratificó que estará en el certamen aunque no reparta unidades: Un Grand Slam sigue siendo un Grand Slam, declaró el jugador.
El All England Club anunció el mes pasado que no permitirá la participación de tenistas de Rusia o Belarús en la cita que comenzará el 27 de junio, por el conflicto ruso-ucraniano.
mgt/jdg/lp