El diario Listín Diario la llamó este miércoles una delincuencia desbordada y precisó como los maleantes actúan solos o en grupos, y en muchos casos con armas modernas, “están a sus anchas sembrando el terror y el luto en cualquier parte del país”, opinó.
La víspera el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, llamó a los dominicanos a tener paciencia ante la ola de robos, asaltos, atracos y asesinatos, y alertó que la delincuencia no puede erradicarse de la noche a la mañana.
“Siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no puede lograrse de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación. Necesitamos comprensión y del aporte de todos para en conjunto construir la tranquilidad necesaria”, agregó.
Asimismo, aseguró que desde su llegada al puesto de ministro intentó dar el frente a la delincuencia, por lo cual pidió a la población confianza en la transformación de la Policía, pues según él, están dados grandes pasos.
Lo cierto, es que mientras avanza la reforma policial, organizan la seguridad ciudadana, forman nuevos policías, trabajan desde dentro de ese órgano, continúan las calles inseguras y si es de noche, a correr.
En los últimos días pareciera como si la burbuja fuera en aumento y, para colmo, ayer hubo un asalto en esta capital a pleno día dentro de una estación de gas a un camión de valores al estilo de la mejor película de Hollywood.
La Policía constantemente señala que trabajan con urgencia para dar respuestas a la ola delictiva en el menor tiempo posible pero en esa carrera los malhechores le llevan un trecho.
mgt/ema