El titular realizó un recorrido por el enclave perteneciente al Complejo Refinador de Paraguaná, donde verificó las operaciones del proceso industrial y el normal funcionamiento de las instalaciones.
Afirmó que las áreas afectadas por los incendios originados en la planta de refinación de crudo se encuentran controladas y trabajan de manera correcta, reseñó el diario Últimas Noticias.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el lunes la ejecución de ataques terroristas contra objetivos estratégicos de la industria petrolera y el sistema eléctrico nacional para generar desestabilización en el país.
Durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, gobernadores y alcaldes, celebrada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano atribuyó el incendio registrado en la refinería El Cardón a una acción criminal de elementos de la extrema derecha.
El jefe de estado alertó además sobre ataques perpetrados recientemente contra el enclave refinador El Palito (Carabobo) y el complejo hidroeléctrico del Guri (estado de Bolívar), principal centro de generación de electricidad de la nación sudamericana.
En tal sentido, el dignatario instruyó a los cuerpos de seguridad y la clase trabajadora de los sectores estratégicos a elevar el nivel de alerta ante los planes de grupos extremistas dirigidos a vulnerar la estabilidad política, social y económica del país.
jha/wup